David Triguero, el encargado de llevar a cabo la restauración de la Virgen de la Cabeza de Fuente del Maestre, presentó, este sábado 17 de octubre, el Proyecto de Restauración en un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura fontanesa.

En su exposición, el restaurador extremeño pero afincado en Sevilla, realizó un exhaustivo repaso sobre todas las conclusiones a las que ha llegado a través de los diferentes estudios y análisis que le ha hecho a la imagen durante el tiempo de trabajo.

Además, explicó que “se ha recuperado la estética renacentista de la talla del siglo XVI y la policromía del siglo XVIII”, e hizo hincapié en la restauración de las manos “meses después a mí me siguen llamando la atención y soprendiendo esas manos de hace cinco siglos”.

Y también, incidió durante su ponencia en que “los rasgos de la cara de la Virgen aparecen todos en la misma proporción, e incluso, hemos logrado rescatar unos pequeños hoyuelos en su cara”.

De esta forma se da por concluido el proyecto de restauración de la imagen de la Virgen de la Cabeza, “un proceso largo, con muchas complicaciones, pero que ha merecido la pena porque ahora contamos con una imagen de la Virgen de la Cabeza con mucho más valor histórico, e incluso, más cercana a la talla original”, como apuntaba el Hermano Mayor de la Real Hermandad, Juan Casado.