Los próximos días 24 y 25 de octubre verá la luz la primera edición de la Vuelta Ciclista Tajo Internacional en la categoría Elite y Sub 23.

El ciclismo extremeño y el nacional están de enhorabuena por el nacimiento de una nueva vuelta, sobre todo si tenemos en cuenta el año en el que se celebra y donde tantas carreras se han tenido que suspender por el Covid 19.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura y el ciclismo nacional elite y sub 23 cierra su calendario 2020 con esta importante prueba que mostrará Extremadura a toda España.

La Vuelta tendrá dos etapas, ambas en la provincia de Cáceres. La primera etapa comenzará el sábado día 24 a las 15:00 con salida y meta en Salorino. Con 123,9 kms de recorrido y 911 metros de desnivel positivo no parece sobre el perfil demasiado dura y se prevé un sprint de un grupo numeroso, aunque quizás alguna escapada de nivel pudiera llegar a jugarse la carrera.

La segunda etapa con salida y meta en Mata de Alcántara, empezará a las 10:00. Tendrá un recorrido de 139,1 kms, con un perfil algo más quebrado y duro que la anterior y con 1.321 metros de desnivel positivo, pudiendo romper la carrera. Hay que tener en cuenta además que apenas habrá tiempo de recuperar entre ambas etapas y que el final es en subida. Esto podrá ser decisivo a la hora de seleccionar al ganador final de la etapa y de la vuelta.

La participación, muy completa y de gran nivel estará formada por 18 equipos de 6 corredores para formar un pelotón de 108 corredores, cuatro de ellos portugueses que le darán carácter de internacional a la vuelta.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participará con la intención de luchar por la vuelta. En el equipo saben lo complicado que será meterse en el top 10 de la general, pero están muy ilusionados y trabajan para dejar lo mejor de ellos mismos en Extremadura. Para ello presentará en línea de salida a David Delgado, Cristóbal A. Moral, Sergio Jiménez, Alberto Álvarez, Ángel Casillas y Alejandro García.