Los días 11, 12 y 13 de noviembre se celebra el VI Encuentro Cultura y Ciudadanía bajo el título ECOLOGÍAS. Artes, Ciencia, Tecnología, Naturaleza, Cuidados, Futuros, unas jornadas que pretenden promover la cultura desde una perspectiva crítica y diversa como elemento dinamizador del territorio a nivel social y económico.

En este contexto, el artista y curador Jose Iglesias Gª-Arenal, presenta ¿Cómo vivir en una zona de sacrifico?, “un proyecto de intercambio de saberes y experiencias entre ‘zonas de sacrificio’ presentes y futuras -lugares amenazados por daños medioambientales irreversibles-, a través de un puente entre dos espacios de agitación cultural, Sala Guirigai en Extremadura y Patio Om en la Patagonia Austral; dos contextos muy diferentes pero vinculados por procesos históricos de extracción minera”. El proyecto, una producción específica para el VI Encuentro de Cultura y Ciudadanía, ha sido desarrollado por Jose Iglesias Gª-Arenal desde Sala Guirigai y ha contado con la colaboración de Silvana Torres, coordinadora del espacio cultural y educación popular ambiental Patio Om, y del artista Duen Sacchi, entre otras personas.

El VI Encuentro de Cultura y Ciudadanía está organizado por la Subdirección General de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas del Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con Tabakalera y Europa Creativa. El comité académico de esta edición está formado por: Marina Garcés (filósofa y profesora en la Universitat Oberta de Catalunya), Remedios Zafra (ensayista y científica titular en el Instituto de Filosofía del CSIC), María Ptqk. (investigadora y comisaria independiente), Marcos García (director de Medialab-Prado), José Luis de Vicente (investigador y comisario del Sónar +D) y Benito Burgos (Cultura y Ciudadanía. Ministerio de Cultura y Deporte).

Las inscripciones online aún están abiertas y pueden realizarse a través de la página web del Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera.