La Diputación de Badajoz organiza mañana jueves, 12 de noviembre, un webinar dirigido a productores locales de la provincia de Badajoz. El objetivo es fomentar y enseñar el funcionamiento y las posibilidades de Correos Market, una plataforma de venta online de productos locales impulsada por la Sociedad Estatal de Correos.

Con esta acción, la Institución Provincial pretende fomentar un nuevo canal de venta online que permita a los productores acercarse a los potenciales clientes de forma sencilla y segura, a la vez que explicarles con detalle qué es y qué ventajas tiene la plataforma de marketplace de Correos.

El webinar tendrá lugar vía online a las 17:00 horas y está dirigido a todos aquellos productores locales en la provincia de Badajoz. Para acceder al mismo será necesario registrarse previamente a través del siguiente enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/1819427172460157964

Esta acción forma parte del compromiso de colaboración que la Diputación de Badajoz adquirió con la Sociedad Estatal de Correos a raíz del convenio que ambas instituciones firmaron el pasado mes de julio. El fin de este acuerdo es fomentar el uso de Correos Market entre los productores locales como medio para mejorar la competitividad del tejido empresarial de la provincia de Badajoz, el asesoramiento y la formación en el uso de la plataforma y la fijación de actividades promocionales de los productos locales, así como de la propia plataforma.

Por otro lado, desde la Oficina de Emprendimiento (OFEM) del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, van a comenzar a realizarse acciones de asesoramiento a los productores locales de la provincia pacense que puedan estar interesados en su integración en la plataforma digital de comercio electrónico, y que tendrán en los Centros Integrales de Desarrollo (CID) de la Provincia un punto de referencia de información y gestión logística para operar con la plataforma de Correos a través de sus Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) repartidos por el territorio o a través del correo electrónico ofem@dip-badajoz.es .