Las organizaciones humanitarias Cruz Roja, Cáritas y Zafra Solidaria, han mantenido una reunión de coordinación para garantizar una mejor atención a las familias más vulnerables y poder atender a más personas. Desde que comenzara la pandemia, las tres organizaciones han tenido que volcarse y desvivirse para hacer frente al incremento de casos.

La idea principal de este encuentro ha sido concretar las personas que atienden cada una de ellas, para evitar duplicidad, y abrir así la posibilidad de poder ayudar a más gente. Actualmente las tres organizaciones están desbordadas por el nuevo perfil que se está incorporando. No solo se atiende a personas en exclusión social o que llegan de otros países, sino que cada vez es más habitual atender a personas sin trabajo o pendientes de cobrar el ERTE o algún subsidio.

El año 2021 se presenta difícil por el incremento de casos en la ciudad, y Cruz Roja, Cáritas y Zafra Solidaria quieren tener la mayor coordinación. Actualmente Cáritas entrega a las familias una vez al mes los productos que necesitan en ese momento. Cruz Roja reparte también alimentos una vez al mes. Y por último Zafra Solidaria da productos alimentarios y de higiene una vez a la semana.