El doctor en filosofía Nolo Ruiz, presentará el próximo 3 de diciembre, a las 18´00 horas y en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros, su obra “Filosofía del Flamenco”, que aborda el flamenco como objeto de la filosofía (la reflexión filosófica en torno al flamenco y a las implicaciones que conlleva), y la filosofía como sujeto del flamenco (el sistema filosófico popular expresado a través de él), para ahondar en el conocimiento de este arte y, a la vez, utilizarlo como medio a la vez para responder a una pregunta: ¿qué es la filosofía? Se trata de un trabajo denso y sustancioso que trata de llegar al fondo del arte jondo para intentar comprender más precisa y nítidamente sus sentidos y significaciones.

El campo de investigación del autor es el de las filosofías noacadémicas y la filosofía popular. Ha trabajado durante más de una década como periodista en diferentes medios de comunicación, y ha dedicado gran parte de su vida a la música, como aficionado y también como profesional en escenarios nacionales e internacionales. Ha sido premiado en múltiples ocasiones por sus méritos académicos y atesora un buen puñado de galardones literarios, especialmente por sus letras flamencas.

Esta presentación es el preámbulo a la gala flamenca que se celebrará el 4 de diciembre, a las 20´00 horas en el Teatro Cine Festival, y que conmemorará el décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Las figuras del flamenco Miguel de Tena y de Carmen Tena, ofrecerán este concierto que sin duda aplaude la afición de la localidad.

El concierto ha sido organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura.

Para ambos eventos, y debido a la situación que vivimos, el aforo será limitado y será necesario reservar localidad. Para el concierto, deberán ser retiradas en la recepción de la Casa de Cultura, y para la conferencia se podrá también reservar vía telefónica (924 525207).