La Escuela de Formación Local e Innovación del Área de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz organiza para este mes de diciembre un paquete formativo centrado en la igualdad de género. Consta de tres seminarios virtuales abiertos a la participación del personal interno de la Diputación, de ayuntamientos y de sus entidades u organismos.

Los cursos se han diseñado para impartirse vía web a fin de facilitar la asistencia del máximo alumnado posible de toda la provincia.

Esta formación se encuadra dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 (ODS5) y hace visible el compromiso de la Institución para ayudar a crear una sociedad plural, libre de violencias, inclusiva y diversa.

El programa formativo es el que se relaciona a continuación junto a los enlaces dispuestos para formalizar las inscripciones (puede accederse pulsando la tecla «Ctrl»).

Webinar «Reflexiones en torno al lenguaje no sexista», impartido por Mª Isabel Rodriguez Ponce, doctora en Filología Hispánica y profesora titular de la Universidad de Extremadura, Facultad de Filosofía y Letras.

Webinar «Perimenopausia y menopausia. Impacto en nuestras vidas», por la doctora en Ginecología y Obstetricia Miriam Al Abdi Mendiri.

Webinar «Derechos Laborales de las Mujeres Victimas de Violencia de Género», por la docente interna Maria Luisa Tena Hidalgo, asesora en la Diputación de Badajoz y abogada especializada en feminismo e igualdad de genero.