Los niños y niñas de Zafra van a tener la oportunidad de entregar sus cartas a los Reyes Magos a través de una serie de emisarios reales y pajes que van a ubicarse en cinco puntos de la ciudad. Así lo ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, quien ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los padres y madres para que esta actividad se desarrolle garantizando en todo momento las medidas de seguridad.

Los emisarios recogerán las cartas los días 2 y 3 de enero de 12.00 a 14.00 horas y los puntos se ubicarán en los exteriores del Museo Santa Clara, Museo de la Medicina, Oficina de Turismo y Casa de la Juventud y en el interior de la Casa de la Cultura. La concejala recomendó a las familias ir a la zona de recogida más cercana a sus domicilios.

Desde el Ayuntamiento se controlarán los accesos para que todos los niños y niñas, de manera ordenada, puedan ir entregando sus cartas. No podrán acercarse a los emisarios, pero sí se va a habilitar un punto selfie para que puedan hacerse fotografías.

La concejala de Participación Ciudadana pidió a la ciudadanía que se cumplan todas las recomendaciones para que los más pequeños puedan disfrutar de esta tradición garantizando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por otro lado, el día 5 de enero por la tarde se recomienda a todas las familias que se conecten con el Facebook del Ayuntamiento de Zafra para que puedan escuchar un mensaje que tienen que enviarles sus Majestades los Reyes de Oriente.