El PSOE de Zafra valora positivamente la creación de empleo en el pasado mes de Noviembre donde han encontrado empleo 28 personas en la ciudad, habiendo 1.795 personas desempleadas, un número muy similar al de mayo de 2018.

La crisis sanitaria del Coronavirus ha generado una profunda crisis económica y social, sobre la que las políticas socialistas están actuando para reducir y eliminar la brecha económica y social de los ciudadanos.

“La crisis sanitaria está golpeando, en esta segunda ola, muy duramente a nuestra ciudad. La crisis económica y la social han traído ERTES, desempleo y más necesidad. En Zafra, desde marzo, mes que comenzó el primer estado de alarma, hasta el mes de noviembre, ha aumentado el paro en 127 personas”.

Sin embargo, en el mes de noviembre ha aumentado el empleo con respecto a octubre en 28 personas, habiendo 1.795 personas desempleadas, las mismas prácticamente que en mayo de 2018 (1.793).

No obstante, pese a todo lo que hemos vivido en el último año, ahora hay menos paro que en noviembre de 2014, el último donde gobierno la derecha. En ese mes había 2.374 personas desempleadas, 581 más que ahora.

El PSOE destaca que el paro no ha crecido tanto en Zafra gracias al sector privado, que está manteniendo el empleo dentro de sus posibilidades, pero también por el sector público, en el Ayuntamiento están trabajando unas 500 personas de media, frente a otras crisis donde no se contrató a más de 320.

“Otra política es posible, frente a los recortes para salir de la anterior crisis, el PSOE apuesta por la creación de empleo, aumentar las políticas sociales y preocupándose por las personas, ayudando con comida y productos de higiene a las personas que más lo necesitan”.