Los niños y niñas de Los Santos de Maimona podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos el próximo martes 5 de enero en el pabellón de La Charca.

El Equipo de Gobierno ha buscado esta alternativa tras no poder organizar como tenía previsto la visita de los Reyes Magos a la localidad ante la negativa de Salud Pública. A pesar de todo, siguen manteniendo que esa era una opción “menos arriesgada y segura”.

La entrega se hará por edades

Para que todo transcurra con garantías, en el pabellón se habilitarán dos puertas, una de entrada y otra de salida, estará todo vallado, con la pertinente señalización, y se han habilitado distintos horarios en función de la edad que habrá que cumplir sin excepción si se quiere acceder al recinto.

Por la mañana, de 12.00 a 13.00 horas podrán entregar sus cartas los niños con edades comprendidas entre los 11 y los 12 años; y de 13.00 a 14.00 horas los que tengan 9 y 10 años.

Las puertas se volverán a abrir a las 16.30 horas para que puedan entregar sus cartas hasta las 17.30 los niños con edades comprendidas entre los 7 y 8 años. De 17.30 a 18.30 horas podrán entregarlas los de 5 y 6 años, de 18.30 a 19.30 horas los de 3 y 4 años, y de 19.30 a 20.30 horas de 0 a 3 años.

Aquellos que no se encuentren en ninguna de estas franjas horarias y quieran visitar a los Reyes Magos podrán hacerlo de 20.30 a 21.00 horas.

El concejal de Cultura, Antonio M. Marín, insiste en la importancia de cumplir escrupulosamente con los horarios, “esto saldrá bien si todos cumplimos con las normas establecidas y con estos horarios,”, y pide la colaboración de la ciudadanía para que esta actividad pueda desarrollarse con todas las garantías.

La ilusión de los más pequeños en estas fechas es algo que se debe mantener, por ello el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para mantenerla y que puedan ver a los Reyes Magos. Pero es obligación de todos respetar las medidas y normas establecidas para evitar contagios, tanto dentro del pabellón como fuera del mismo una vez que se entreguen las cartas, es imprescindible guardar las distancias de seguridad y evitar en todo momento las aglomeraciones.