El Alcalde de Medina de las Torres, Francisco Delgado, ha realizado un balance del año 2020 donde han estado al lado de las familias, apoyando a los chicos y chicas eliminado la brecha digital y creando todo el empleo posible para paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica. Medina de las Torres es uno de los Ayuntamientos que más empleo ha creado porcentualmente con relación a su población. Una apuesta centrada en las familias y en la cobertura de sus necesidades.

El 2020 empezó con mucha ilusión, con muchos proyectos que tuvieron que quedarse aparcados cuando en marzo se desató la crisis del Coronavirus, una nueva corporación con muchas ganas de trabajar y de hacer cosas nuevas pero que tuvo que hacer frente a la peor situación de la historia reciente.

Durante la pandemia, y el confinamiento se pusieron al lado de las familias, ayudando y apoyando en todo lo necesario. Ayudaron a las familias para eliminar la brecha digital, dotando de conexión a fibra óptica para que los alumnos y alumnas de las familias más necesitadas para que pudieran seguir con normalidad y en condiciones de igualdad el curso educativo.

Francisco Delgado destacó que todos los esfuerzos han ido destinados a la creación de empleo, porque los efectos económicos son ahora cuando más se están notando. Por ello, y teniendo en cuenta que las cuentas están saneadas, el presupuesto que había destinado a festejos se ha invertido en empleo y en las personas.

NO obstante, Medina las Torres ha tenido una variedad cultural, talleres de cocina, videoconferencias, talleres, una programación de Contributa Iulia virtual destinada a seguir promocionando el yacimiento arqueológico, aunque el taller que más ha funcionado ha s ido el destinado a niños y niñas, donde ha habido casi un 100% de participación.
Para este 2021 el Ayuntamiento pide acabar con el Coronavirus y poder retomar su actividad.