Como ya ha informado la Consejería de Educación y Empleo en una instrucción dirigida a los centros educativos, a partir del próximo lunes, 25 de enero, las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Adultos y de Régimen Especial recuperan el escenario 2, de máxima presencialidad, en sus respectivos centros educativos. Al igual que ha sucedido con el profesorado de Infantil y Primaria, durante los primeros 14 días naturales en las aulas, los profesores y profesoras de estas etapas deberán llevar mascarillas del tipo FFP2.

La Consejería de Educación y Empleo ya ha repartido 160.000 nuevas mascarillas de esta modalidad a los centros educativos y, antes de finalizar el año, dedicó una nueva partida de dos millones de euros para que éstos pudieran también adquirir nuevo material de protección para garantizar el retorno a las aulas, tras las vacaciones de Navidad, de manera segura.

Estas enseñanzas reiniciaron el curso en el modelo telemático por la recomendación de las autoridades sanitarias para que transcurriera un periodo de cuarentena preventiva tras las vacaciones de Navidad antes de reincorporarse a sus centros. Como explicaron las autoridades sanitarias, las personas de entre 15 y 30 años (franja de edad que abarca estas etapas educativas) estaban siendo el grupo de edad entre las que más estaban aumentando los contagios.

Una vez finalizado este periodo, Salud Pública ya ha dado la conformidad para que estos estudiantes retomen las clases en sus centros. Educación ha optado por retrasar la vuelta al lunes, 25 de enero, para no interrumpir en mitad de la semana las dinámicas de las programaciones de los centros, que ya volverán al escenario de máxima presencialidad el día 25.

Hay 76.802 estudiantes matriculados en estas etapas que retoman la presencialidad el próximo lunes.

ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS

Las Actividades Formativas Complementarias continúan suspendidas al menos hasta el 29 de enero; la decisión sobre la reincorporación se tomará en función de la evolución de la pandemia. Hay unos 10.000 estudiantes en las 521 actividades formativas complementarias.