El comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, participará el próximo 26 de enero en la inauguración de Agroexpo 2021. Un acto que contará con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En un momento como el actual de negociación de la nueva Política Agraria Comunitaria, desde Agroexpo se pretende dar respuesta a las inquietudes de los agricultores. Por ese motivo, este certamen celebra un año más las jornadas técnicas sobre la PAC. “Con la participación del comisario europeo, en un momento tan crucial, queremos mostrar el firme compromiso que esta institución tiene con un sector económico tan importante como es el sector primario y su industria asociada”, señala Susana Cortés, directora de la Institución Ferial de Extremadura.

El martes 26, primer día de Agroexpo, distintos responsables de Agricultura como Ignacio Atance, Subdirector General de Planificación de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Ricard Ramón i Sumoy, Jefe de Unidad de Perspectivas de la PAC de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea y Javier González Langa, Director General de la PAC en la Junta de Extremadura; Clara Aguilera, Vicepresidenta Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural; Gabriel Trenzado, director técnico de Asuntos para UE e Internacional de Cooperativas Agroalimentarias España; Juan Francisco Blanco, Directo Gerente de Acopaex, como represen del sector agrario y Ángel Pacheco, Presidente de COOPRADO como representante de empresa relevante del Sector Ganadero, darán a conocer el futuro de la PAC a partir de 2023.

Agroexpo está organizado por FEVAL, Institución Ferial de Extremadura y está patrocinada por Cajalmendralejo. Cuenta con la colaboración de Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Don Benito.

Sobre Agroexpo

Agroexpo es una feria destinado a profesionales del sector agrario y complementario organizado por la institución ferial, FEVAL. Esta es su 33 edición y para adaptarse a la actual pandemia COVID-19 este año se realiza en formato Foro Congresual para seguir ofreciendo a los profesionales del sector agro el escenario idóneo para promocionar la agricultura, la ganadería y su industria asociada.

Agroexpo lleva décadas creciendo tanto en cantidad de servicios ofrecidos como de marcas representadas y asistentes llegando a atraer a más de 70.000 visitantes únicos nacionales e internacionales, 300 empresas y 600 marcas

Centrada principalmente en el sector agrícola sirve de escaparate y centro de negocio a profesionales y asistentes que este año asistirán de forma virtual. Además cuentan con jornadas técnicas que ofrecen información relevante sobre las últimas novedades del sector a todos los profesionales del sector.

FEVAL, como entidad organizadora, trabaja en AGROEXPO para conseguir el éxito tanto en representación como en visibilidad tanto a la propia marca ferial como a expositores y visitantes, ya sean regionales, nacionales e internacionales. Trabaja cada año para que Agroexpo sea su feria agroindustrial de referencia.

Agroexpo es una feria de negocios por y para el profesional del sector agroganadero y agroindustrial.