Los mayores de la Residencia José González Barrero y la mitad de la plantilla  reciben hoy la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y a mediados de febrero estarán ya administrada a todo el personal, salvo a las cuatro personas que han preferido no ponérsela. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha dicho que “hoy es un día de mucha satisfacción y llegar a este momento hace que nos emocionemos porque nuestros mayores y sus familias han pasado diez meses muy malos”. La residencia ha estado prácticamente cerrada y los usuarios no han podido salir en este tiempo ni recibir visitar con normalidad. “Hemos recibido muchas críticas por ello, pero hemos conseguido llegar a esta jornada histórica y en pocos días tendrán casi un cien por cien de inmunidad”.

Hace 21 días se vacunaron de la primera dosis todos los mayores de la Residencia José González Barrero y la mitad de los trabajadores. El alcalde ha explicado que no se administró a toda la plantilla porque se desconocían las reacciones que podía tener. “En algunos casos puede dar febrícola, como la de la gripe, y no queríamos quedarnos sin personal”. Por esta razón la segunda dosis se pondrá a ese segundo bloque de trabajadores dentro de unos días. Aproximadamente a mediados de febrero estará la residencia inmunizada casi al cien por cien, con la excepción de las cuatro personas que no han querido y a las que no se les puede obligar.

José Carlos Contreras recuerda que hay que extremar la precaución porque después de la segunda dosis se tarda unos días en tener esa inmunidad deseada. Si todo va bien, el alcalde anuncia que los mayores podrán empezar a salir cuando mejore el tiempo y se flexibilizará el régimen de visitas. El alcalde ha aprovechado para felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras, tanto fijos e indefinidos como eventuales, por su esfuerzo y dedicación, y en especial a su director Francisco Barneto, que ha estado entregado durante todo este tiempo “y no se ha cogido ni vacaciones ni asuntos propios en estos meses”.