El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha dado hoy la bienvenida a 26 aspirantes, futuros agentes de la Policía Local, que participarán durante dos semanas en una formación sobre las prácticas de control y regulación del tráfico. Se trata de un curso selectivo de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura que se desarrolla en dos partes: una teórica y otra práctica.

Al acto, celebrado en el Pabellón Central del recinto ferial, asistieron además del alcalde de Zafra, el jefe de la Policía Local, Adolfo Mena; los oficiales de Tráfico, Juan Carlos Ruiz López y José Carlos García Gil; y los agentes participantes.

José Carlos Contreras, tras dar la bienvenida a los futuros agentes, dijo que “hoy es un día importante para mí porque las ediciones anteriores se ha celebrado esta formación en Badajoz y en esta ocasión se desarrolla en Cáceres, Mérida y Zafra. Es la primera vez en la historia que vamos a teneros a vosotros aquí, una generación joven que va a dar lo mejor al servicio de los ayuntamientos y a la ciudadanía”.

El alcalde valoró las numerosas funciones de la policía. “Me he quedado alucinado porque tiene que ser una profesión vocacional por los numerosos servicios que desarrolla”. Además quiso agradecer la labor que desarrolla la Policía Local, junto con los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado, como la Guardia Civil, para que la ciudadanía esté más segura.

Por último el jefe de la Policía Local de Zafra dio la bienvenida y les deseó que la estancia sea grata. Explicó que son unas clases prácticas, aunque se inicie con la formación teórica, y destacó la importancia de la formación para poder desarrollar mejor su trabajo en las diferentes localidades. Durante dos semanas se realizará una formación de control y practicas de tráfico.