Villanueva de la Serena será la ciudad donde concluirá la décima tercera etapa de la 76 Vuelta Ciclista a España, que comenzará en Burgos el próximo 14 de agosto como parte de los actos de celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos y concluirá en Santiago de Compostela el 5 de septiembre.

La organización de la vuelta a España ha anunciado esta mañana del jueves 11 de febrero, las diferentes localidades por las que transitarán las 21 etapas de la edición 2021, en una gala retransmitida por Teledeporte. Concretamente será el día 27 de agosto en la etapa número 13 donde los ciclistas recorrerán un total de 197,2 kilómetros con salida desde Belmez hasta Villanueva de la Serena pasando por La Granjuela, Monterrubio de la Serena, Cabeza del Buey, Puebla de Alcocer, Valdivia y Don Benito.

La siguiente etapa, que corresponde a la décimo cuarta y que se desarrollará un día después, tendrá salida desde la localidad vecina de Don Benito y recorrerá hasta el Pico de las Villuercas, un total de 159,7 kilómetros. Pasará por Valdivia, Acedera, Cañamero, Puerto Berzocana, Alto Collado de Ballesteros, Guadalupe y Alía.

Y será en la etapa número 15, que comenzará en Navalmoral de la Mata hasta el Barranco, la que ponga el broche final del recorrido de esta Vuelta Ciclista a España 2021 en territorio extremeño. Una vuelta que se ha vuelto a adaptar, un año más, a la situación de pandemia.