El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha publicado, este lunes 1 de marzo, un comunicado en que ha informado que “acabo de recibir los datos del SES en relación con la incidencia de Covid 19 en nuestra ciudad. Hoy notifican 25 altas por lo que en la actualidad no hay nadie infectado por Coronavirus. Llevamos muchos meses esperando esta magnífica noticia. Por fin lo hemos conseguido y es gracias a la responsabilidad, al estricto cumplimiento de las medidas de seguridad, a la solidaridad y, sobre todo, a que nos hemos concienciado de la gravedad y la mortalidad del maldito virus. Muchas gracias a todos, aunque hubo momentos en los que nos relajamos demasiado y luego nos costó un poco emprender el camino de la recuperación”.

Juan Antonio Barrios ha recordado que “el que no tengamos ningún caso activo no significa que la pandemia haya terminado y que el virus ya no esté entre nosotros. Puede haber personas que no tengan síntomas pero que estén infectadas, aún hay muchos positivos en el resto de pueblos de Extremadura y en las distintas Comunidades Autónomas, por lo tanto NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA porque de hacerlo caeremos nuevamente en el pozo de donde nos ha costado mucho tiempo salir”.

Por todo ello, el primer edil fontanés ha pedido “la misma responsabilidad, solidaridad, unión y concienciación que ha hecho que hayamos pasado de ser la localidad de Extremadura, en relación al número de habitantes, que más positivos tenía a no tener ninguno”.

Finalmente, Barrios ha apuntado que “a partir de hoy solo os informaré cuando haya alguna incidencia. Espero tardar mucho en hacerlo. Me siento enormemente satisfecho de haber compartido con vosotros los malos y buenos momentos que hemos tenido y de la gratitud y afecto que siempre me habéis transmitido. Con unidad, responsabilidad y solidaridad saldremos de esta crisis sanitaria”.