El concejal de Obras y Servicios, José Javier De la Cruz, ha informado esta semana de la paralización de las obras que se estaban llevando a cabo en el pantano de Brovales, iniciadas por el anterior equipo de gobierno.

El edil ha indicado que al día siguiente de la aprobación de la moción de censura, se recibió en el Ayuntamiento comunicación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana informando de la denuncia de sendas actuaciones en el pantano de Brovales, concretamente en la zona de su antiguo bar. La citada denuncia, ha detallado, se refiere al levantamiento de un murete de hormigón y a la extensión de un suelo del mismo material sobre un espacio de unos 110 metros cuadrados, sin contar con el permiso del organismo de Cuencas, iniciándose con ello un proceso sancionador.

De la Cruz ha explicado que la obra iniciada en el mencionado chiringuito comprende dos actuaciones, una relativa a la adecuación del mismo con cargo a los fondos del ‘Plan Suma’ de la Diputación de Badajoz destinados a la pedanía de Brovales y que ha tenido que ser paralizada por esta circunstancia, y otra, la correspondiente a las obras denunciadas, además de otras actuaciones en la planta del citado bar, realizada con fondos del Ayuntamiento.

El concejal de Obras ha señalado que se está trabajando para solventar esta situación y que no se pierda la subvención del citado Plan, ya que la actuación ligada a la misma deberá estar terminada en junio. Al tiempo, ha incidido en que la intención del equipo municipal de gobierno es seguir ejecutando todos aquellos proyectos que sean buenos para Jerez de los Caballeros y sus pedanías, contando con todos los permisos y licencias pertinentes.