El día 10 de febrero la Sala Infantil de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, y dentro de su “Espacio de educación para la sostenibilidad y crecer en sintonía con la naturaleza”, denominado “Cuidar a Gaia”, celebraba el Día Internacional de las Legumbres.

En este boletín la Sala I ofrecía información sobre los beneficios del cultivo de este alimento para regenerar la tierra, así como los múltiples beneficios de incluir la legumbre en nuestra dieta diaria. El boletín iba acompañado de una invitación a participar en una Muestra fotográfica para chicos y chicas con edades comprendidas entre 0 y 12 años, con el sorteo de lotes de libros entre todos los presentados.

La repercusión de esta invitación al envío de fotografías ha sido excepcional como se podrá observar en la Exposición que se inaugurará el próximo viernes 5 de marzo a las 19’30 de la tarde en la Sala I de la Casa de Cultura.

La exposición estará abierta hasta el 25 de marzo y además de las fotografías se podrá contemplar una amplia muestra de legumbres, paneles informativos, sugerencias de lecturas y contará también esta exposición con una colaboración muy especial proveniente de la Pastelería local “Orón y Chaves”-antigua Falces-, que presentará unos deliciosos snacks de garbanzos y chocolate negro. Así como la Panadería Ortiz, que realizará unos riquísimos snacks crujientes de legumbres.