La Diputación Provincial de Badajoz ha celebrado hoy sesión plenaria ordinaria en la que, entre otros asuntos, ha aprobado por unanimidad la inversión de 22 millones de euros para el Plan Cohesion@ 2021. En principio estaban presupuestados10 millones, pero gracias a los Remanentes de Tesorería, se suman 12 con lo que finalmente la inversión alcanzará 22 millones de euros. Con la cofinanciación de los municipios, el Plan Cohesion@ contará este año con casi 30 millones.

El diputado de Economía y Hacienda, José Carlos Contreras, defendió este punto del orden del día calificándolo como “una gran noticia ya que los Remanentes de Tesorería de la Diputación han sido más positivos de lo que se esperaba”.

Los portavoces de los grupos políticos se sumaron a las declaraciones de Contreras. Ignacio Gragera, de Ciudadanos, afirmó que “el destino de este dinero se dejará al criterio de los alcaldes” y agradeció la celeridad del equipo de gobierno por traer al pleno la modificación presupuestaria.

Según expuso el portavoz del Grupo Popular Juan Antonio Barrios, “nos congratulamos de este amento en la financiación del Plan y deseamos que se ponga en marcha cuanto antes porque viene bien a los ciudadanos”.

Por último, la portavoz del Grupo Socialista, Virginia Borrallo, también se sumó a las felicitaciones expresadas por los otros portavoces .

El pleno ha aprobado otros asuntos como la creación de la Fundación ‘Reserva de la Biosfera La Siberia’. Se constituye en beneficio de la investigación, estudio, conservación, cooperación internacional, desarrollo económico y social sostenible del territorio declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera. La sociedad en general es beneficiaria de la Fundación, además de los territorios y poblaciones con los que pueda cooperar y participar.

Otros puntos aprobados por unanimidad han sido la aportación de la Diputación de Badajoz a la dotación inicial de la Fundación ‘Museo Extremeño para la Ciencia y la Tecnología’ y la adhesión de la institución provincial a la ‘Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad de la FEMP.

Día Internacional de la Mujer

Precisamente, la Diputación de Badajoz se ha sumado a la Declaración Institucional hecha por la FEMP con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Entre otros asuntos, la FEMP reclama la necesidad de intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, la incorporación de las mujeres a la sociedad de la información y el apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, intervino para expresar su agradecimiento a las mujeres de la corporación y a las trabajadoras de la institución. “Nos habéis dado lecciones que nos han hecho a las distintas generaciones de hombres creer firmemente en la igualdad”, concluyó.