La Escuela de Formación Local e Innovación de la Diputación de Badajoz impulsa la iniciativa de un programa formativo especializado para policías locales de la provincia. Cada curso, once en total, acogerá de manera virtual a 25 personas con una duración de 30 horas, lo que supone una especialización de 330 horas de formación para 275 agentes locales de nuestros municipios.

El programa se ha diseñado a partir de las propuestas presentadas por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, e incluye contenidos teóricos y prácticos en diversas materias para dar respuesta a la necesidad de actualización profesional del colectivo. El objetivo es dotarle de técnicas que faciliten su desarrollo profesional, así como para adecuar la actuación policial a las demandas de la ciudadanía.

El listado íntegro de cursos es el siguiente: “Análisis criminológicos en tiempos del coronavirus”; “Circulación de ciclistas. Actualización normativa y actuación policial”; “Claves para mejorar el trabajo en equipo”; “Delitos de odio para policía local”; “Drogas actuales. Consumo en jóvenes”; “El comercio ilícito de tabaco. Introducción a la operativa policial”; “Inteligencia emocional y mindfulness para policía local”; “Intervención policial con grafitis”; “Policía científica”; “Prevención de la violencia en el ámbito familiar”; y “Reglamento de armas. El uso de las armas por los policías locales”.

Todas estas acciones formativas serán impartidas en formato online a través del Aula Virtual de la Diputación Provincial de Badajoz.

La información puede ampliarse consultando el Boletín Oficial de la Provincial de fecha 27 de enero de 2021 en este enlace (Ctrl+Click):: https://www.dip-badajoz.es/ficheros/bop/bopedictos/2021-01-27_260.pdf.