El PSOE de Zafra ha destacado que este año la lucha por la Igualdad cobra más importancia que nunca, y aunque la crisis sanitaria impida las aglomeraciones no se debe renunciar a la lucha por la igualdad de la mujer que son las que más han sufrido la crisis sanitaria, económica y social producida por la Covid-19.

“La mujer ha sido la gran perjudicada por la situación generada por esta pandemia, han sido las que más lo han sufrido, a costa de su carrera laboral e incluso de su bienestar. Una situación a la que debe añadirse la tortura que este año ha debido de ser para las víctimas de violencia de género”.

“Las mujeres han estado en primera línea, combatiendo al virus desde todos los ámbitos: sanitarios, seguridad, limpieza, administración; pero también en el ámbito privado prestando cuidados y asumiendo toda la responsabilidad del ámbito privado escondido a menudo en la invisibilidad”.

El PSOE de Zafra se suma así a la reivindicación por el Día Internacional de las Mujeres y reitera su compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres.