El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, ha visitado este viernes el Grupo de Acción Local CEDER-Cáparra para interesarse por el estado de algunos de los proyectos de economía rural financiados por la Junta de Extremadura en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla.

Así, el responsable de la Junta ha conocido más detalles del proyecto desarrollado por la Aceitunera Granadilla Sociedad Cooperativa, asentada en Guijo de Granadilla, para la mejora de sus instalaciones y la construcción de una gasolinera autoservicio para la dispensación de gasoil.

Esta cooperativa de segundo grado, que aglutina a más de un millar de asociados, ha recibido en total más de 164.000 euros de ayudas para acometer ambas actuaciones.

JÓVENES RETORNADOS

Otro de los proyectos es la apertura de una cafetería-restaurante en la población de Santibáñez el Bajo, donde no existe ningún establecimiento de estas características, cubriendo así una necesidad demandada por residentes y visitantes.

Se trata de una idea desarrollada por dos jóvenes que emigraron de la localidad y ahora, como retornados, emprenden un negocio en este municipio de 767 habitantes. La ayuda económica aportada ha sido de 27.000 euros.