La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha presentado hoy la campaña ‘Jerez de los Caballeros se viste de primavera’ organizada por el Ayuntamiento para el impulso y promoción del comercio y la hostelería local y que tendrá desarrollo del 19 de marzo al 19 de abril. Borrallo, quien ha estado acompañada por el técnico de la Oficina de Comercio, Francisco Venegas, ha destacado el interés de esta iniciativa a la hora de dar a conocer la gran cantidad de productos y servicios que ofrece el comercio de Jerez de los Caballeros y brindar un apoyo necesario al sector a fin de favorecer su recuperación en el escenario de la actual crisis sanitaria.

En ese sentido, ha señalado que esta acción se suma y complementa la concesión de ayudas directas aprobada recientemente en pleno con una dotación total de 100.000 euros y dirigidas a autónomos y pequeñas y medianas empresas.

La alcaldesa ha informado que la campaña cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y Fondos FEDER y se ha referido a la amplia acción publicitaria que se llevará a cabo para su difusión a través de: prensa, radio, televisión, redes sociales, y de la propia página del Ayuntamiento, con el propósito de llegar al mayor número de personas. En el mismo contexto, ha subrayado la participación de más de 100 negocios, al tiempo que ha detallado el aliciente que contempla con el sorteo de 1.000 euros en cheques regalo entre todas las personas que realicen sus compras en los establecimientos participantes.

El técnico de la Oficina de Comercio ha explicado que los comercios inscritos en la campaña entregarán papeletas a los clientes por una compra mínima que ellos mismos establecerán y el 21 de abril se llevará a cabo el sorteo de 20 cheques regalo por importe de 50 euros cada uno a canjear en los establecimientos participantes, hasta el 30 de abril, con lo cual se quiere premiar también la confianza de los consumidores y su apuesta por el comercio local.

Venegas ha resaltado la amplia variedad de negocios participantes: moda, librerías, joyerías, deporte, jugueterías, alimentación, automoción, hostelería… y ha informado que todos estarán identificados con el cartel de la campaña en el que aparece un código QR que el público puede escanear, accediendo así a la página del Ayuntamiento en la que estará publicada la lista con todos los negocios participantes, además de las bases del citado sorteo.

La alcaldesa ha animado a toda la ciudadanía de Jerez de los Caballeros, sus pedanías, localidades de la comarca Sierra Suroeste y a nivel general, a apoyar esta campaña y a consumir en el comercio y la hostelería local para contribuir a mejorar la economía y en beneficio común.