El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este martes en la inauguración del I Congreso Regional de la Federación de Servicios Públicos UGT Extremadura (FeSP-UGT), donde ha reconocido el importante papel de las fuerzas sindicales y de “todo lo que significa la representación de los trabajadores en unos momentos tan complicados como los que vivimos”.

En este sentido, Fernández Vara ha asegurado que “ahora más que nunca” es necesaria la fortaleza de la representatividad, porque nunca antes la universalización de la economía había colocado a los trabajadores y trabajadoras en una situación de indefensión como ésta.

Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha declarado que es un firme defensor de los derechos, pero también de las obligaciones, cuyo cumplimiento hace a las sociedades más fuertes. “Gracias al excesivo cumplimiento de tanta gente hemos podido enfrentar la mayor crisis sanitaria, social y económica”, ha asegurado.

EL DIÁLOGO SOCIAL Y EL FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN

Durante su intervención, en referencia a la participación de los sindicatos en la sociedad, Fernández Vara ha recordado su firme compromiso por la concertación y el diálogo social para poner sobre la mesa las grandes líneas que van a marcar el futuro de Extremadura.

En este sentido, ha señalado que “tenemos que estar muy pendientes de los intereses generales para resolver los problemas estructurales de la región”, ha aseverado.

“Aquella Junta de Extremadura de los años 80 nada tiene que ver con la actual. Por este motivo, debemos explorar nuevos caminos para adaptarnos a la nueva realidad que vivimos, incluyendo la selección de personal y poniendo en valor sus competencias y habilidades, en la reestructuración de la Administración”, ha continuado.

Para finalizar, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado que la covid-19 ha traído muchos cambios, y ha hecho hincapié en que es el momento de decidir a dónde queremos ir, cómo queremos ir y qué papel queremos jugar, siempre con planteamientos centrados en los principios y valores de libertad, justicia e igualdad.