Juan Ramón Ferreira, secretario de Acción Electoral, Ideas y Programas del PSOE de Extremadura, ha declarado en rueda de prensa que “el PSOE, gracias a los resultados del pasado mayo de 2019 ofrece la estabilidad política y social que necesita esta tierra para salir de la crisis”. Al hacer balance del año de la declaración del estado de alarma, el portavoz socialista ha destacado que, para afrontar la salida de la crisis, el PSOE ofrece en Extremadura lo que esta tierra necesita: altura de miras, defensa de la democracia, estabilidad y lealtad institucional y política.

Ferreira ha recordado que los últimos doce meses han sido “durísimos” y ha tenido un emotivo recuerdo para las personas fallecidas a causa del virus y sus familiares. Ha apuntado que ha sido un año “muy duro, con decisiones muy complicadas y con un gran esfuerzo colectivo para que nadie se quede atrás”. Ante esto, ha defendido que los retos de los socialistas en este tiempo han pasado por acabar con la pandemia, proteger a los más vulnerables y diseñar que el 2021 sea el año de la recuperación y la reactivación.

Con respecto al papel de la oposición, y en concreto del PP, Juan Ramón Ferreira ha lamentado que “la derecha en España y en Extremadura ha intentado convertir esta pandemia en una oportunidad política para atacar al Gobierno en su complicada toma de decisiones. Además, tapaba así su corrupción que le corroe desde los años 90”. Para Ferreira en esta pandemia ha quedado claro que hay dos formas de hacer política, la que impulsa durante el estado de alarma hay dos formas de hacer política: frente a la responsabilidad, la crispación del PP, frente al sentido de Estado, el oportunismo del PP y frente al progreso, el intento de tapar la corrupción del PP.

Por último, el portavoz socialista ha pedido celeridad a la Junta de Extremadura y al Gobierno de España para que “las ayudas directas que se están poniendo en marcha y que tienen que servir para acompañar a los hosteleros, comerciantes y al sector del turismo en su salida de la crisis”.