Un total de trece empresas de Zafra pertenecientes al sector hotelero, restaurantes, tiendas y espacios públicos, han recibido este miércoles en el Centro de Encuentro Empresarial Manuel Pérez y Pérez el distintivo de calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).

Los establecimientos que cuentan con este distintivo son el Parador de Turismo Duques de Feria, Casa Palacio Conde de la Corte, Hotel Huerta Honda, Hotel Las Atalayas, Hotel Plaza Grande, Apartamentos Rurales el Campito, Restaurante La Rebotica, la tienda Iberllota, el Centro de Interpretación Las Voces de la Ciudad (Casa Ajimez), el Museo de la Historia de la Medicina y la Salud de Extremadura y la Oficina de Turismo de Zafra, a los que se suman el Hostal Carmen y el Restaurante Rogelio, que ya recibieron dicha distinción. Todas estas empresas e instituciones se encuentran recogidas en una nueva guía informativa que saldrá en próximos días y en una página web en la que se está trabajando.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, tras explicar la importancia de estas distinciones, ha felicitado a los empresarios y ha mostrado su agradecimiento por la labor que desarrollan en nuestra ciudad los diferentes establecimientos y ha destacado que desde el Gobierno Central se hayan destinado a este proyecto 40 millones de euros en toda España.

Marisol Lozano, directora de la Oficina de Turismo de Zafra, ha destacado el trabajo que requiere obtener este distintivo y agradece el esfuerzo de los diferentes establecimientos para que ofrezcan una buena calidad a consumidores y turistas.