Natalia Herrera Pombero, de ascendencia fontanesa, se encuentra exponiendo en el Espacio Laraña de Sevilla su obra “Acústica Gráfica” dentro de la programación 2020/2021 de la Facultad de Bellas Artes, y que está comisariada por Manuel Fernando Mancera.

En dicha exposición se muestra una investigación, de la propia autora, sobre la música y cómo se representa de forma gráfica. Según ha explicado Natalia Herrera, “la partitura sería la principal forma gráfica de la música, y a partir de ahí nace toda una investigación, que consiste en empezar a expresar emociones a través del papel, sobre todo, o de la estampación del rodillo de una caja de música, por lo tanto, es una exposición que al final versa de la acústica y del sonido representado en el papel”.

La música es el hilo conductor, porque como ha comentado su autora, “yo antes de estudiar arquitectura y bellas artes empecé a hacer música…y es un lenguaje que siempre ha estado ahí, y que me resume bastante a mí, ya que por fin encuentro un lenguaje que me permite aunar la música, un lenguaje más abstracto, más arquitectónico y las bellas artes”.

En la exposición se hace una performance inicial del clarinete, y a partir de ahí, se encuentran ilustraciones de cajas de música, carbón, tiza, plastilina, cera de abejas o fotografías, entre otras, es decir, “es totalmente ecléctica” como definió Natalia Herrera.

Como conclusión de esta exposición, esta estudiante de arquitectura y bellas artes, con la música como pasión, destacó que “mientras más investigo más me doy cuenta de todo lo que me queda por saber e investigar, realmente estoy feliz de haber encontrado un lenguaje en el que puedo expresarme libremente, en el que siento que me expreso de forma completa, y que al final es un lenguaje completamente diferente a cuando hago una ilustración o un retrato, y me permite salir del tiesto y no quedarme estancada en una forma de hacer las cosas”.

La exposición se puede visitar hasta el próximo 14 de abril en la calle Laraña de Sevilla, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas, y debido a las restricciones de movilidad para evitar la propagación de la COVID-19, se puede disfrutar de un catálogo virtual sobre ella en el perfil de Instagram “graph_acs”.