Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “abril será el mes de la vacunación y Extremadura está preparadísima para afrontar el reto e inocular todas las vacunas que lleguen, solo hace falta que lleguen las dosis comprometidas”. El portavoz socialista ha recordado que Extremadura es la región española con mayor porcentaje de vacunas inoculadas a personas susceptibles de ser vacunadas y que, al menos, tienen ya una dosis puesta.

González ha avanzado que “Extremadura está lista para el reto de llegar al verano con la inmunidad de rebaño”. Además, ha señalado que la recuperación económica y social “solo la vamos a poder impulsar si antes hay recuperación sanitaria, es decir, si antes hemos ganado la batalla al virus y eso solo se consigue aumentando el ritmo de vacunación”.

Por otro lado, tras conocerse la semana pasada que el Debate de Estado de la Región se celebrará el 4 y 5 de mayo, Juan Antonio González ha afirmado que “hacemos un llamamiento a la oposición porque tienen dos opciones: hacer un ‘Toni Cantó’ y velar solo por sus intereses personales o ser una oposición útil y que hagan propuestas para Extremadura y para salir de esta crisis”. En ese sentido, González ha señalado que “el PSOE abre la puerta a esa colaboración, a que la oposición deje de bloquear y se convierta, de una vez, en una oposición útil”.

Por otro lado, el portavoz socialista ha avanzado que mañana martes, el PSOE de Extremadura acoge unas jornadas bajo el nombre de Diálogos Feministas con la presencia en la clausura del secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y de la vicepresidenta del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo. Según ha explicado González en rueda de prensa, “el PSOE es un partido feminista, que lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres. Todos los días son válidos para defender los derechos de la mujer”.

Finalmente, la de hoy ha sido la primera rueda de prensa de un partido político en Extremadura con intérprete de lenguaje de signos. Se trata de un convenio firmado entre el PSOE de Extremadura y la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS) mediante el cual el PSOE se convierte así en el primer partido político de toda la región que incorpora este servicio inclusivo, al igual que ya fue el primer partido de Extremadura en incorporar la interpretación de la lengua de signos en sus actos públicos.

Con ello, el PSOE de Extremadura cumple la normativa de accesibilidad al ofrecer ruedas de prensa totalmente accesibles para personas con discapacidad auditiva. Con este tipo de acciones, los socialistas extremeños desarrollan acciones para favorecer e impulsar la integración plena de personas sordas y romper así barreras de comunicación a través de intérpretes de lengua de signos.