GES, empresa perteneciente a Grupo Industrial CL y que opera como proveedor de soluciones de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables, acaba de empezar la construcción de tres plantas fotovoltaicas propiedad de Alter Enersun, también perteneciente a Grupo Industrial CL, en el término municipal de Cáceres. Las instalaciones tienen una capacidad conjunta de 131 MWp y comenzarán a operar a finales de 2021.

Producirán 243.300 MW/hora al año, lo que supone el consumo anual de energía de 69.773 familias y evitarán la emisión de 229.675 toneladas de CO2 al año. En total, las tres plantas (Cáceres 2020, Cáceres 2021 y Cáceres 2023), estarán formadas por 240.800 paneles de 540 Wp/unidad y ocuparán una superficie de 172,88 Ha. GES acometerá para este proyecto un trabajo integral que incluye el diseño e ingeniería, la construcción, suministros de equipos y materiales, puesta en marcha, las pruebas necesarias para el correcto funcionamiento de las plantas fotovoltaicas y subestación elevadora, así como el proceso de energización que tendrá lugar un mes antes de su operatividad.
Las tres plantas están interconectadas a una subestación elevadora 30/220 kV situada en el emplazamiento de la planta Cáceres 2020 que a su vez está conectada mediante una línea de evacuación con la subestación colectora “SE1 Casar2.

En la actualidad, GES está ultimando para Alter Enersun, la planta solar Huelva 2021 de 50 MW, para su próxima energización.

Acerca de Alter Enersun
La empresa Alter Enersun, perteneciente a CL Grupo Industrial y creada en 2009, se dedica a la promoción, desarrollo y explotación de plantas solares. La compañía, productora de energía eléctrica independiente de origen renovable mediante tecnología fotovoltaica principalmente, cuenta actualmente con más de 140 instalaciones y supera los 100 MW en explotación y/u operación en España, Portugal y México. Alter Enersun tiene previsto instalar 920 MW en los próximos años, de los cuales 850 MW estarán ubicados entre Extremadura y Andalucía.

Acerca de GES
GES es un referente internacional en la provisión de soluciones para energías renovables. La actividad eólica y solar de GES supone el 5% de la capacidad total instalada en el mundo. GES, perteneciente a CL Grupo Industrial, posee una plantilla de 700 profesionales distribuidos por todo el mundo, y la compañía cuenta con presencia estable a través de oficinas comerciales y centros operativos en España, Portugal, Italia, Marruecos, Egipto, México y Chile.

Solar
La compañía cuenta con una experiencia de 17 años en el sector fotovoltaico y está especializada en la construcción
de plantas fotovoltaicas a gran escala. Durante estos años, la compañía ha construido más de 1.000 MW (BOP y EPC).

GES colabora con sus clientes desde las primeras fases del proyecto con los estudios previos (topográficos,
hidrológicos, geotécnicos, de factibilidad) hasta el desarrollo de la ingeniería básica y de detalle, lo que le permite
optimizar los costes del proyecto y adaptar las soluciones a cada necesidad. En los últimos dos últimos años (2019 y
2020) los contratos superaron los 506 MW lo que confirma su apuesta por la tecnología solar.

Eólico
Durante los más de 25 años de actividad en proyectos renovables, GES ha construido 14,8 GW e instalado más de 27
GW en el mercado eólico internacional. De ellos, en España ha construido 7,6 GW, ha instalado 14GW y mantiene
otros 1,8 GW.
Actualmente, GES trabaja en la construcción de un total de 99 MW eólicos en España y de otros 760 MW eólicos en el resto de mundo.

Acerca de Grupo Industrial CL
Grupo Industrial CL nació en 1981 con la creación de Cristian Lay. A lo largo de las últimas cuatro décadas, esta
compañía familiar se ha convertido en un holding internacional con capital netamente español que cuenta con
participaciones en 24 empresas distribuidas a través de sectores clave como Industria, Energías Renovables, Química o Consumo. Grupo Industrial CL está presente en 24 países y da trabajo a más de 2.600 personas. Cerró 2020 con una facturación de 800 millones de euros.