El MUBA retoma su calendario de exposiciones temporales con un artista universal como es Pablo Picasso. Desde el 23 de abril y hasta el 30 de junio, la exposición ‘Picasso. Sueños grabados’ muestra una faceta específica de la prolífica producción del genio malagueño con la presentación de 45 linograbados, además de 3 litografías y 1 aguatinta dedicados a las figuras de algunas de las mujeres que compartieron vivencias con el carismático artista. Además de los linograbados, la exposición se completa con 20 pochoirs y una vitrina en la que pueden verse cinco cuadernos de dibujo del artista más tres libros de coleccionista en los que aparecen obras de Pablo Picasso.

La comisaria, María Toral, señala que se trata de una ocasión única para poder contemplar el conjunto de obras seleccionadas que se centran en técnicas de producción artística seriada. La obra de Pablo Picasso es fundamentalmente conocida por su pintura pero no se debe olvidar que su producción abrazó distintos soportes como también la escultura, el dibujo, la cerámica o el grabado en diversas modalidades. En esta ocasión, los grabados realizados con plancha de linóleo y los pochoirs, término francés que significa plantilla y que hace referencia a la ancestral técnica denominada “estarcido” realizada con plantillas en el papel y sobre las que se aplica el color.

Las imágenes resultantes tienen como temas conductores representaciones que son símbolos indiscutibles de su autor como las referentes a la tauromaquia, la mujer, el circo o la mitología, abarcando un abanico cronológico desde su etapa cubista hasta la década de 1960.

La exposición podrá visitarse de martes a viernes en horario de mañana de 10h. a 14h. y en horario de tarde de 17h. a 19h. (hasta el 31 de mayo) y 18h. a 20h. (entre el 1 y el 30 de junio). Sábados y domingos solo en horario de mañana.

La entrada a la exposición se realizará exclusivamente por la puerta del edificio de exposiciones temporales situado en la calle Francisco Pizarro. Las medidas covid-19 obligan a realizar la visita con mascarilla y realizar un recorrido con salida única hacia el edificio B del museo. Los visitantes tendrán a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico y el aforo para las dos plantas del edificio en el que se desarrolla la exposición se ha fijado en 30 personas máximo.