El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de la Concejalía de Comercio e Industria y la Institución Ferial de esta ciudad, organizan la II Ruta de la Tapa ‘Con sabor ibérico’, que tendrá desarrollo del 7 al 9 de mayo en los bares y restaurantes de la localidad.

La citada Ruta es una de las actividades destacadas de la programación del Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa que, de forma virtual, se llevará a cabo en las fechas mencionadas, junto a otras propuestas gastronómicas y para la difusión de la identidad de este importante Certamen que este año llega a su XXXI edición.

El objetivo de esta II Ruta de la Tapa ‘Con sabor a ibérico’, es impulsar el sector de la restauración que, tras la pandemia de la COVID-19, se ha visto gravemente afectado y reactivar y dinamizar el sector hostelero local destacando la calidad del trabajo de los restaurantes y bares de Jerez de los Caballeros, La Bazana, Brovales y Valuengo, junto a la promoción del producto estrella local, el jamón ibérico.

En esta edición participan: Restaurante Oasis, Restaurante Santa María, Mesón Viejo Jamón, Cafetería Bar Florida, Bar Tipic Tapa, Restaurante Il Meson, Bar Cachipé, Bar Aquilino I y Hamburguesería CBC. Cada establecimiento presentará dos tapas que deberán tener como ingrediente principal y obligatorio el jamón ibérico y el cerdo ibérico. En ellos se mostrará el cartel de la ruta como distintivo de su participación en la misma y para conocimiento de usuarios y clientes.

El desarrollo de esta II Ruta de la Tapa se articulará a través del “Tapaporte”, una cartilla que estará a disposición de los consumidores en los establecimientos participantes, y que tendrá que ser sellada en al menos 5 de ellos (un sello por establecimiento) y deberá depositarse en alguna de las urnas instaladas en los propios bares y restaurantes o en la Oficina de Turismo, durante los días de celebración de la ruta.

Premios

Las personas que participen en la votación podrán optar al sorteo de dos premios de 80 euros cada uno, a canjear en los bares y restaurantes participantes en la ruta.

Además, se concederá un premio consistente en 500 euros y diploma al establecimiento de la II Ruta de la Tapa ‘Con Sabor Ibérico’ que haya obtenido mayor puntuación por parte de los clientes, en relación a la tapa más votada.

El recuento de votos se realizará el 14 de mayo a las 12 horas en las instalaciones de RTV Jerez de los Caballeros para elegir la tapa ganadora y también se llevará a cabo el sorteo de los premios establecidos para el público participante.