La cantante de Jaraíz de la Vera Bambikina sustituirá al grupo Swing Ton ni Song en el concierto del ciclo Música extremeña en el parque de CácerEs Cultura del próximo domingo 9 de mayo. Tres componentes de la banda, a la que iba a acompañar en su actuación Aurora Samino, están confinados debido al coronavirus, de modo que su presencia en CácerEs Cultura ha sido cancelada.

Bambikina compartirá escenario en el Parque del Príncipe con Rubén Rubio, que la precederá en este doble concierto dedicado a músicos extremeños, y que comenzará a las 20.00 horas.

Bambikina es el nombre artístico de Esther Méndez, cuyo último disco es Túnel, una obra que refleja la lucha contra los transtornos de ansiedad que la propia intérprete sufrió.

La artista había grabado previamente dos discos (Referencias, 2016, y El pájaro que trago el fuego, 2018) y un EP (Caravana, 2014). Ha tocado en salas y festivales de la geografía española (Sonorama Ribera, Dcode, Actual, Teatro Lara de Madrid, Womad de Cáceres e Inglaterra).