El equipo artístico de Entre bobos anda el juego que subirá en un mes el telón de la 32ª edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres ha comenzado los ensayos. El espectáculo que coproduce el propio festival junto a la compañía extremeña Verbo Producciones se estrenará el próximo 10 de junio en la Plaza de las Veletas, el escenario principal del festival.

El veterano director teatral Paco Carrillo se ha puesto al frente de un elenco formado por siete actores para dar forma a esta nueva versión de la obra de Francisco de Rojas Zorrilla que ha escrito Fernando Ramos. Beatriz Solís, María José Guerrero, Pedro Montero, Fernando Ramos y Rubén Arcas, Dani Jaén y Manuel Menárguez encarnarán a los personajes de esta popular trama de nuestro teatro del Siglo de Oro.

Con Entre bobos anda el juego arrancará una amplia programación con más de treinta propuestas teatrales y culturales para todos los públicos en diferentes escenarios de la ciudad hasta el 27 de junio.

El montaje que ya prepara Verbo Producciones y su equipo artístico es uno de los cuatro que este año por primera vez coproduce el Festival de Teatro Clásico de Cáceres con compañías extremeñas: Producciones La Barraca (la tragedia El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, el 16 de junio), Karlik Danza Teatro (Autorretratos de pluma y espada, el 24 de junio) y Milo Ke Mandarini (el musical El siglo de Oro y la diáspora sefardí, el 25 de junio). Los cuatro se estrenarán en Escena Clásica.

El Festival seguirá un exhaustivo protocolo sanitario de prevención y seguridad frente al covid y adaptará los aforos a las directrices que marquen las autoridades sanitarias en cada momento para espectáculos públicos.