Adú, la película de Salvador Calvo, inaugura hoy en Multicines Cáceres las proyecciones de la sección oficial del Festival de Cine Español de Cáceres como siembre bajo el lema Ver cine español ayuda. En total se exhibirán ocho películas de las más destacadas de la producción del 2020 entre el miércoles y el sábado de esta y la próxima semana, en dos sesiones por filme, a las 17.30 y a las 20.00.

Adú, le seguirán Un mundo normal, Uno para todos, Ane, Invisible, Nieva en Benidorm, Las niñas Hasta el cielo.

El filme de Salvador Calvo fue uno de los triunfadores de los premios Goya. Recibió cuatro galardones, el de mejor dirección, el de mejor actor revelación (Adam Nourou), el de mejor sonido y el de mejor dirección de producción. Protagonizada por Luis Tosar, narra tres historias entrelazadas sobre la inmigración de África a Europa: el viaje de un niño y su hermana desde Camerún, el enfrentamiento de un hombre a la caza furtiva y el asalto de inmigrantes a la valla que separa Marruecos de Melilla.

El precio de la entrada donativo para ver las películas es de 5 euros (4 con carnet universitario), y entre los asistentes se sorteará una cena para dos personas en el restaurante Atrio y dos cenas en el gastrobar Mastropiero.

 

La Fundación Rebross, organizadora del festival, donó el año pasado, fruto de la celebración del festival de la edición de 2020, 9.000 euros al programa Apoyo a la Infancia en España de la Fundación Ayuda en Acción. Los beneficios de la 28º edición se destinarán igualmente a ayudar a familias en riesgos de exclusión social.

SECCIÓN OFICIAL | VÍDEOS DE LAS PELÍCULAS

Miércoles 12 mayo

Adú

https://www.youtube.com/watch?v=FxQ7Y3mgfec

Jueves 13 mayo

Un mundo normal

https://www.youtube.com/watch?v=s2jM56JCmkM

 Viernes 14 mayo

Uno para todos 

https://www.youtube.com/watch?v=YT5rS7u70pQ

 Sábado 15 mayo

Ane

https://www.youtube.com/watch?v=zmuY0kF4WYo 

Miércoles 19 mayo

Invisibles

https://www.youtube.com/watch?v=GF5tcw5yjyA

 Jueves 20 mayo

Nieva en Benidorm

https://www.youtube.com/watch?v=3Z3G6DrCqMM

Viernes 21 mayo

Las niñas

https://www.youtube.com/watch?v=mgSCAznjWxc

 

Sábado 22 mayo

Hasta el cielo

https://www.youtube.com/watch?v=FKrLMkqbzhk