La directora del Área de Cultura y Deportes, Emilia Parejo, y el presidente de la Federación Extremeña de Bandas de Música, Miguel Ángel Martín, presentaron hoy las actividades a realizar en 2021 fruto del convenio de colaboración entre ambas entidades.

En concreto, se celebrará la XIX Concentración Provincial de Bandas de Música y la XIV edición de las Actuaciones de Proximidad.

Sobre la primera actividad, se desarrollará en Salvatierra de los Barros (26 de junio); Puebla de la Calzada (17 de julio); Valverde de Leganés (24 de julio); y Puebla del Prior (31 de julio). En todos los municipios actuarán tres bandas, entre ellas la de la localidad.

En cuanto a las actuaciones de proximidad, es un programa que tiene por objetivo llevar a los pueblos bandas de música de localidades cercanas. En 2021, participarán 54 bandas en otras tantas localidades.

Para Emilia Parejo, la llegada de las bandas de música a los pueblos es todo un acontecimiento que contribuye a difundir la cultura musical.

Miguel Ángel Martín añadió que estos eventos también animan a los pueblos a crear sus propias bandas municipales y generan economía en los municipios con un ambiente de público en las plazas.