En julio del año pasado se habilitó la Sede Electrónica Corporativa Provincial para poder realizar de manera virtual tanto la presentación de las solicitudes de participación en las convocatorias como el pago con tarjeta de las tasas por derechos de examen. Las personas interesadas en los procesos selectivos abiertos para la Diputación de Badajoz y sus Organismos Autónomos pueden así simplificar los trámites y evitar desplazamientos físicos. A las instrucciones expuestas en el tablón de empleo se añade desde hoy un vídeo que muestra el proceso completo de la inscripción.

El vídeo tutorial indica paso a paso la operativa a seguir a fin de que queden resueltas las posibles dudas, en particular para el colectivo de personas con diversidad funcional a fin de que la discapacidad no reduzca sus posibilidades profesionales.

Garantizar la igualdad de oportunidades, promoviendo la inclusión social y económica, forma parte de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas llevados a la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.

La tramitación electrónica ofrece total seguridad jurídica ya que todas las acciones realizadas por la ciudadanía o por la Administración quedan incorporadas al expediente electrónico. La persona usuaria debe identificarse mediante certificado digital y tener instalada la aplicación Autofirma.

Para acceder a la guía puede seguirse el siguiente enlace: https://www.dip-badajoz.es/empleo/templeo/index.php