La XV Subida a Feria-Recalvi, celebrada el sábado 22 de mayo, está ya en el palmarés del piloto del MotorClub Almendralejo, Santiago Barragán. Con su Bmw M3 E46, mos- tró desde la primera manga de entrenamientos que no iba a ponerlo nada fácil al resto de pilotos. Así, terminó la dos pasadas al recorrido de 3,8 kilómetros en primera posición, marcando un tiempo final de 2 minutos y 13 segundos.

Al segundo cajón del podio se subió el piloto José María Obreo de la Escudería Faro de Extremadura. Aunque hizo una gran actuación con el Bmw 325i, no logró alcanzar a Barragán en toda la prueba. Además, sintió muy cerca a su perseguidor Antonio Sánchez (MotorClub Jerez de los Caballeros) quién pasó de terminar cuarto en la primera manga a 3 segundos de Obreo, a colocarse tercero a tan sólo 5 décimas de la segunda plaza en la clasificación final.

La piloto de Ráfagas Racing, María Bélmez fue la primera en terminar la Subida a Feria colocándose en el puesto 30, seguida de su compañera de escudería Petra Carrasco. Por su parte, Carolina Nieto y Elia Falcón de la Escudería Faro de Extremadura finalizaban trigésimo segunda y trigésimo tercera, respectivamente.

La prueba organizada por el Escudería Faro de Extremadura discurrió por la carretera BA-030 y fue puntuable para los Campeonatos de Extremadura Montaña para Turismos y Monoplazas, Regularidad Sport Medias Bajas, Regularidad Sport Medias Altas, y el regional de Escuderías.

Victoria gallega en monoplazas

De Galicia recaló en la edición numero quince de esta prueba el piloto Benigno Porto de la Escudería Pontevedra 1984 Team, quien pasó de estar muy cerca de no poder disputarla por un problema mecánico mientras se dirigía a la salida, a vencer en su disciplina. Con el Segmo Bravo se colocó en la primera posición en las dos pasadas, finalizando en un tiempo de 2 minutos y 10 segundos.

Muy cerca del gallego terminó el piloto de Ráfagas Racing, José Carlos Portalo que fue capaz de recortar la distancia de 2 segundos de la primera carrera para quedarse a menos de 2 décimas del primer puesto en la clasificación final.
El tercer puesto fue para Alfredo Chavarri del MotorClub Ciudad de Zafra después de mantener una bonita pelea por entrar en el podio con Antonio Gutiérrez y su Demoncar R32.

Regularidad

La victoria en la categoría de Regularidad Sport Medias Altas fue para Claudio y Marina Sánchez de la Escudería Ráfagas Racing. Padre e hija marcaron un gran tiempo en su BMW 325 consiguiendo los 62.1 puntos que les alzaban al primer puesto. Tras ellos, Antonio M. Morán y Ma Luisa Gómez con 64 puntos, y Juan C. Fonseca y Verónica Venegas con 74.4 puntos.

Ya en Regularidad Sport Medias Bajas, Raúl González y Juan Pedro Álvarez se subían al primer cajón del podio con 12.2 puntos, seguidos de Samuel Guillermo y Javier Fernández con 25.8 puntos, y Antonio Noriega y Fco. José Felipe con 72.1 puntos.