Como es habitual en cada edición, la Diputación Provincial está presente en la 40 Feria del Libro de Badajoz a través de su Delegación de Publicaciones y del Museo de Bellas Artes (MUBA). Ambos servicios presentan sus novedades editoriales y exponen parte de su fondo editorial en la caseta de la institución ubica en el Paseo de San Francisco.

La editora provincial ha seleccionado y preparado una serie de títulos para la ocasión, obras que ven la luz tras haber conseguido el informe favorable preceptivo y sobre las que a continuación la editorial ha trabajo con cuidado y dedicación los meses anteriores para ponerlas ahora a disposición del público.

Son las denominadas novedades editoriales tituladas “Llerena medieval, geografía singular (1492-1522)”, de Ángel Bernal Estévez; “La transición a la democracia en Extremadura. Estudios y aportaciones, un trabajo de numerosos autores”, coordinado por los historiadores Guillermo León y Juan Andrade; “Diario de Menacho. Diario de la defensa de Badajoz de 1811”, facsímil cuya transcripción y coordinación ha estado a cargo de Fernando Ortiz Martínez; “Hambre. Una etnografía de la escasez de posguerra en Extremadura”, de David Conde Caballero. Premio Arturo Barea 2019; y “La Albuera. Colina fatal. Campaña aliada en el sur de España en 1811 y batalla de La Albuera”, de Mark S. Thompson, obra traducida al castellano por Fernando Ortiz Martínez.

Los tres últimos títulos serán presentados en el transcurso de la celebración por cada uno de sus autores y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Ricardo Cabezas Martín.

Mañana sábado, a las 13:30, se celebrará la primera de las presentaciones, “Diario de Menacho”. Las siguientes se han fijado para el próximo día 5 de junio, la obra correspondiente al Premio «Arturo Barea» y a continuación “La Albuera. Colina fatal”.

El MUBA, por su parte, presentará su publicación dedicada a las “Adquisiciones donaciones y depósitos 2019-2020” el 1 de junio a las 12:00 horas.

La Diputación invita a todos a asistir a dichas presentaciones, siempre siguiendo y respetando las medidas de seguridad exigidas por el bien común