Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha explicado en rueda de prensa que, en lo que va de pandemia, el Gobierno de España ha invertido en expedientes reguladores temporales de empleo (ERTEs), ayudas por el cese de actividad de autónomos y otras prestaciones más de 690 millones de euros y ha reconocido que “nunca antes un Gobierno invirtió tanto en protección social en Extremadura como está haciendo ahora el ejecutivo de Pedro Sánchez”.

El portavoz socialista ha tildado de “buena noticia” la prórroga de los ERTEs y las prestaciones por cese de actividad que entran en vigor este lunes ya que considera que “estas prestaciones han ayudado a mantener el empleo y la actividad de muchos negocios y empresas durante estos meses de pandemia”.

Por otro lado, tras las últimas decisiones de los tribunales de justicia de archivar las causas contra concejales socialistas por, supuestamente, haber recibido las vacunas contra la Covid19 antes de tiempo por su condición de ediles, el portavoz socialista ha recordado que “en enero, PP y Unidas Podemos iniciaron una ‘caza de brujas’ contra nuestros compañeros acusándoles de saltarse el protocolo por ser socialista y no por trabajar con mayores, como resulta que ha sido”. Por ello, González ha exigido a PP y Unidas Podemos que pidan perdón públicamente y disculpas para “si es que es posible, recuperar el honor y la imagen de nuestros compañeros y que pidan perdón a los conejales socialistas de Olivenza y Plasencia acusados injustamente”.

Por último, con respecto a los posibles indultos de las personas condenadas por el Procés, el portavoz del PSOE de Extremadura ha hecho dos peticiones. Por un lado, ha reclamado un debate interno en el partido para establecer un cauce de diálogo que sirva para que todas las federaciones socialistas puedan dar su opinión sobre este asunto en el seno del partido. Por otro lado, ha pedido al Gobierno de España “más pedagogía porque este asunto, probablemente, se pueda entender en Cataluña, pero hay otras muchas zonas de España donde cuesta mucho entenderlos, por lo que el Gobierno debe explicar muy bien qué es lo que pretende y porqué”.