Los ayuntamientos de Alange, Cheles, Orellana y Puebla de Sancho Pérez, han delegado las facultades de gestión recaudatoria de las multas y sanciones derivadas de la tramitación de los procedimientos sancionadores en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, para que sean ejercidas a través del OAR de la Diputación de Badajoz. La delegación conferida comprende la gestión recaudatoria en plazo de reducción, periodo voluntario y periodo ejecutivo de las multas y sanciones derivadas del procedimiento sancionador.

Igualmente, el ayuntamiento Torre de Miguel Sesmero ha delegado la gestión recaudatoria de las multas y sanciones por infracción a la Ordenanza Municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el espacio público.

Por su parte, el ayuntamiento de Casas de Reina ha delegado las funciones de gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción de los tributos de la tasa de vado.

En otro punto del orden del día, en relación con el OAR, se ha aprobado el Expediente de Modificación Presupuestaria 2/2021: suplemento de crédito, para la adquisición de infraestructura de servidores y sistema de seguridad, por un importe  de 580.000 €.