El PSOE de Zafra ha valorado los datos de empleo del pasado mes de mayo, donde 33 personas han encontrado un empleo. Según señalan, «ni en el peor momento de esta terrible pandemia, los datos han sido tan malos como lo fueron en la anterior crisis donde gobernaba el PP. Otra forma de gobernar es posible, y los resultados son evidentes, en el peor momento de la historia del último siglo se le está ganado la batalla al desempleo, y con este suman 4 meses consecutivos de pandemia creando empleo en zafra».

El mes de mayo finalizó con 1.742 personas desempleadas 33 menos que en el pasado mes de abril, 1.742; y 70 menos, que en mayo de 2020, 1.812.

El levantamiento del estado de alarma, el buen tiempo y la progresiva retirada de las restricciones, están propiciando una recuperación de la actividad económica. Un hecho que ha sido posible, según indican, «gracias a las medidas lideradas por el PSOE que han propiciado que la economía no se desplome y que se esté generando empleo una vez se esté recuperando un poco de normalidad, una recuperación económica que está siendo posible gracias a la protección social que el gobierno ha creado».

Asimismo, comentan que «ya le hubiera gustado al PSOE de Zafra cuando accedió al gobierno encontrar una ciudad donde se generara empleo, y donde no existiera deuda municipal y se invirtiera en políticas sociales y donde se hubiera trabajado por el futuro de sus vecinos y vecinas. Pero el PP dejó una ciudad en ruinas, con paro, deuda, desolada, con apatía y desencanto. Las familias se sintieron huérfanas y desprotegidas con el gobierno del PP durante la anterior crisis económica».