En un marco diferente al habitual, en la Plaza de Toros, para que se siguieran todas las medidas de seguridad establecidas, el curso de bailes regionales de la Universidad Popular Fontanesa puso, este viernes 4 de junio, el punto y final a la campaña 2020/2021 con el acto de clausura en el que todos los participantes disfrutaron y en el que estuvieron acompañados de sus familiares y amigos.

El acto, que contó con muchas sorpresas, se inició con la actuación del grupo infantil que a lo largo de estos meses han preparado las jotas “Ave María”, la “Danza de los 7 saltos”, “Jota Enredá” y “La Pimentonera”.

Por su parte, el grupo de jóvenes interpretó la “Jota de Guadalupe”, “El Verdigallo” y la jota del “Emigrante Extremeño”, una jota que volvió a emocionar a todos los presentes y que estuvo dedicada a todos esos fontaneses emigrantes que, a causa de la pandemia, llevan más de un año sin poder venir a su pueblo.

Y el grupo titular, bailó el “Fandango Extremeño”, la “Jota de Quintos”, y como estreno principal, una jota que sus componentes han preparado con mucha entrega e ilusión, la “Jarramplera” que, incluso, contó con la presencia de “Jarramplas”, como homenaje a la fiesta declarada de Interés Turístico de Extremadura y Fiesta de Interés Turístico Nacional, que cada año se celebra en la ciudad cacereña de Piornal.

La dirección del curso, y de la clausura, ha corrido a cargo de Carmina Sánchez, y todos los grupos estuvieron acompañados del Coro de la Asociación “Mis Raíces”.

Como colofón a la tarde-noche, todos los grupos juntos bailaron “La Patita”.