No pintaban bien las cosas para el Extremadura-Ecopilas en el Desafío Dama Roja disputado ayer en Ramales de la Victoria (Cantabria) aunque viendo la clasificación final lograda tanto por Miguel Benavides como por Tamara Sánchez, cuartos en sub23 y élite mujeres, bien puede considerarse un excelente resultado. El que peor suerte corrió fue Manu Cordero que no pudo terminar la prueba debido a una caída que le obligó a abandonar.

Benavides partía como uno de los favoritos incluso para poder auparse hasta la primera plaza de la clasificación general. Solo 5 puntos le separaban de José Sánchez, líder. El de Badajoz dejó hacer a su gran rival, olvidándose un poco del resto de la prueba, “mi carrera era otra. Debía marcar a Sánchez que defendía el maillot de líder e intentar atacarle en mi terreno que era la parte final tan dura del recorrido que se hizo aún más dura por las altas temperaturas”, afirmaba Benavides. Y así iban las cosas hasta que una rotura de llanta en el kilómetro 25 daba al traste con las opciones del pacense. Más de 40 minutos de retraso acumuló Miguel hasta que pudo llegar a zona técnica y reparar. Tocaba remar contracorriente. Y vaya si remó. El biker pacense logró una espectacular remontada para poder concluir en cuarta posición y sumar esos valiosos 140 puntos que aún le mantienen en segunda plaza de la general. Queda mucho Open y tras lo sucedido ayer nada está perdido.

Tamara retomaba la competición y debutaba en este Open con una buena cuarta plaza. “Ha sido muy dura y en chicas ha habido un montón de abandono pero estoy contenta por poder haber podido terminarla y sumar mis primeros puntos en esta competición que espero que no sean los últimos, hay mucho en juego aún”.

El peor de todos los resultados se lo llevaba Manu Cordero y no precisamente por no haber podido finalizar su periplo en el Desafío Dama Roja. “Una caída tonta en un sitio tampoco muy complicado me ha fastidiado bien este Open. Hemos salido de un sendero y había grava suelta donde se me ha ido la bicicleta por completo….tortazo y al suelo con el codo, pierna y cadera como paragolpes. Tengo la cadera inflamada y 3 puntos de sutura en el codo. No me quedó más remedio que abandonar, ¡qué pena!”, se lamentaba el de Llerena que lejos de tirar la toalla ya está pensando en recuperarse para volver a correr.

CLASIFICACIONES OPEN XCM 2021 (tras 3ª prueba)