El Parador de Turismo de Zafra ha acogido un taller de cocina con el objetivo de mostrar las capacidades gastronómicas de personas que sufren trastorno mental y reclamar su inserción laboral. Una jornada que ha sido organizada por Feafes Salud Mental Zafra y la Fundación MAPFRE y que fue inaugurada por la teniente alcalde del Ayuntamiento de Zafra, Nieves Peña Leco. Agradecimientos a todos los integrantes y organizadores de este taller, Mis Capacidades Cocinan Hoy, integrados en el programa Juntos Somos Capaces y demandando la inserción laboral del colectivo de personas que sufren trastornos mentales; así inauguraba Nieves Peña este taller. Junto a ella el director territorial de MAPFRE, José Domingo Gutiérrez Nogales, quien destacó que el objetivo principal de Juntos Somos Capaces es impulsar la integración laboral de personas con trastornos mentales fomentando así las relaciones entre empresas y entidades sociales con un enfoque innovador.

Con la presencia del cocinero José Ismael Serrano y del presidente de Zafra Gastronómica, Leo carvajal los diferentes integrantes del taller elaboraron un plato típico como el zorongollo extremeño. Por su parte la presidenta de Feafes Salud Mental Zafra, Ángela Zoido, destacó el trabajo que desde la asociación se Bien haciendo desde su fundación en busca de un inserción social y laboral de las personas que sufren y padecen trastorno mental; a la vez que agradeció a la Fundación MAPFRE la implicación que tiene con la asociación desde hace años.

El taller gastronómico ha contado con la colaboración de Paradores y fue su directora, Carmen Cominos, quien agradeció la elección del Parador como lugar donde elaborar este taller basado en la gastronomía como búsqueda de la inserción laboral. Junto a la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zafra asistieron los concejales Francisco M Lemus e Isabel Cruz.