Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el Primer Certamen Iberoamericano de Dramaturgia cuya convocatoria se hizo en el mes de enero y al que concurren 253 obras.

El diputado de Cultura, Francisco Martos, el director artístico del Certamen Carlos Schwaderer, y Tania Maestre, presidenta de la asociación ATIZAR, resaltaron la amplia tradición teatral que hay en Castuera y con este certamen se da un paso más en esta modalidad cultural.

La sorpresa de los organizadores es el gran número de obras presentadas procedentes de todos los países iberoamericanos y de comunidades y asociaciones teatrales hispanohablantes de distintos países.

La próxima semana, el jurado dará a conocer la obra ganadora que tendrá un premio de 1.500 euros y la representación de la obra en Castuera y en otros municipios de la comarca. La puesta en escena correrá a cargo de los Talleres de Teatro del Ayuntamiento de Castuera. También se hará la edición del texto en formatos de papel y digital.

El segundo premio recibirá un reconocimiento económico y la edición en las mismas condiciones que el texto ganador.

La entrega de los premios se realizará en la III Feria de la Cultura de Castuera, en el mes de agosto.

La vocación teatral en la localidad se demuestra con grupos como Los Pichones, para niños, Grupo Juvenil de Teatro Grecolatino Serena Grex, los Talleres de Teatro del Ayuntamiento, Serena Teatral (amateur) y Grupo Saúco (profesional).