El Festival de Teatro Clásico de Cáceres finalizó anoche su edición número 32 con un notable éxito de público. Los espectáculos y actividades programadas han atraído a 4.799 espectadores y en la mayoría de las funciones de las representaciones principales se han registrado llenos o se ha rozado el tope del aforo permitido por las autoridades sanitarias. Concretamente se ha completado el aforo en siete representaciones de la programación principal.

“Estamos altamente satisfechos por la respuesta del público y también por la gran calidad de los montajes que hemos podido disfrutar. Han sido mucho los espectadores los que nos han felicitado y creo realmente que hemos ofrecido un excelente festival, de un gran nivel en las producciones y eso al final se ha traducido en una buena acogida del público”, señala la directora del festival y del Consorcio Gran Teatro, Silvia González Gordillo, quien ha agradecido, además, el esfuerzo de todo el equipo humano del Gran Teatro de Cáceres para hacer realidad un festival tan exigente y magnífico.

Asimismo, González Gordillo ha destacado la calidad de las cuatro propuestas extremeñas que este año se han presentado por primera vez en la programación en coproducción con el festival, Entre bobos anda el juego, El caballero de Olmedo, Autorretratos de pluma y espada y El siglo de oro y la diáspora sefardí, de Verbo Producciones, La Barraca, Karlik danza teatro y Milo Ke Mandarini, respectivamente. “Los cuatro montajes han sido muy bien valorados y aplaudidos por el público, y espero ahora que el sello del Festival de Cáceres engrandezca el camino que emprenden los cuatro espectáculos dentro y fuera de Extremadura”, ha concluido.