Esta mañana se ha presentado el VI Concurso Carpfishing Diputación de Badajoz que se desarrollará los días 3 y 4 de julio en el embalse de Sierra Brava.

Manuel Antonio Díaz, representante de la Federación Extremeña de Pesca y presidente de la Sociedad Deportiva de Pesca ‘Chicapierna’, explicó que participarán 61 parejas procedentes de Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla León, Extremadura y Madrid.

La competición consiste en la suma de kilos de pesca y sólo se admiten piezas de más de cuatro kilogramos. Las parejas están separadas por 50 o 60 metros y son los jueces los que pesan las capturas que después son devueltas al pantano.

El ganador recibirá 1.000 euros en productos de pesca. También habrá un premio de 250 euros para la pieza de mayor peso.

“Se trata de un torneo ya consolidado que atrae a muchos aficionados y genera riqueza en la zona”, declaró Díaz.

Para el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, “Extremadura es un paraíso de agua, de naturaleza, y eso hace de nuestra tierra un lugar muy especial para la práctica de la pesca deportiva con participantes de distintas partes de España, y la proyecta como una excelente alternativa de turismo activo”.