Se celebró el pasado sábado 3 de julio la cuarta carrera del formato Music Run en Santa Amalia que patrocina la Diputación de Badajoz. La salida y la meta estaban situadas en el enclave denominado “La Charca”, una zona verde bañada por dos lagos artificiales. El circuito fue de algo más de 6 kilómetros con un recorrido semiurbano por las calles de la localidad.

A la prueba asistieron deportistas de diferentes comunidades autónomas y del país vecino.

Subieron al podio la atleta internacional Mamen Ledesma, actual campeona de Extremadura en 10 kiklómetros en ruta, y Juan Francisco Sánchez, campeón de España de veteranos y campeón absoluto de veteranos, entre otros logros.

La alcaldesa de la localidad de Santa Amalia, Raquel Castaño, fue la encargada de cortar la cinta inaugural de la prueba junto con el teniente de alcalde David Liviano, así como de la entrega de trofeos y medallas para los ganadores.

La prueba contó con un riguroso protocolo Covid tanto para corredores como espectadores. El lugar estaba perimetrado con acceso sólo a participantes, con medida de temperatura, desinfección con gel hidroalcohólico, uso de mascarillas antes y después de las carreras y separación en la salida de 2 metros entre corredores.

La quinta y última prueba del circuito se celebrará el próximo 5 de septiembre en Villanueva de la Serena, se llevará a cabo en un circuito homologado por la Federación de Atletismo y sus marcas serán valederas para pruebas de competición nacional donde se requieran mínimas.

Las inscripciones están abiertas a través de la página: https://musicrun.es/villanueva-de-la-serena/.