La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha presentado al pregonero de las CCII Fiestas de la Piedad y XLVIII Feria de la Vendimia de Almendralejo. El guionista de televisión Chema Lorita será el encargado de ofrecer el pregón durante el acto central del 14 de agosto en el atrio de la Piedad. «Es un honor tenerte de nuevo y que compartas con nosotros las fiestas», le ha comentada la delegada de Festejos.

Rodríguez ha destacado de Lorite su trayectoria como escritor y guionista, ha recibido un premio Ondas y ha escrito varios libros; y ha señalado su «pasión por Almendralejo», que lo pone de manifiesto en numerosos escrito y poesías. Ha recordado que estaba previsto que Lorite fuera el pregonero el año pasado, pero al quedar suspedida la feria no pudo ser, aunque sí presentó el acto homenaje a los colectivo que estuvieron en primera línea durante la pandemia del covid 19.

Chema Lorite, Licenciado en Periodismo, ha agradecido al Ayuntamiento por contar con él para el pregón de las fiestas, a quien se ha postulado varias veces para ello y, por diferentes circunstancias, no ha podido llegar a ser. Amante de la poesía, ha reconocido que «tengo mucha ilusión» por dar el pregón, y ha recordado que en 1984 ganó la Flor Natural, cuando en ese momento fue el pregonero Matías Prats.

El escritor ha puesto en valor el reconocimiento de las raíces, «si no tienes eso no tienes nada», y ha comentado que a esar de ser de Almendralejo solo ha vivido aquí dos años, aparte de la infancia, aunque así «me ha marcado mucho».

Lorite ha relatado su dura experiencia con el Covid, aunque se muestra optimista ya que, asegura, «las vacunas están funcionando». En estos momentos se encuentra trabajando junto con su equipo en otra serie de televisión, ¿Y si sí?, que dirije José Mota y presenta Santiago Segura en TVE1, y que se está rodando en estos momentos; además de trabajar en una película para Mota para el próximo año. Ha indicado que está muy ilusionado con el cine y que «sueño con rodar una película en Almendralejo».